Gourmet

Sección Gourmet

Google

Secciones | Gourmet

El ranking de los diez mejores huevos de Pascua

¿Sos fanático del chocolate y te gustan los huevos de Pascua? Estos son nuestros 10 recomendados para anticiparse a a la Semana Santa.

 

Para los tradicionalistas, los huevos de Pascua de Bonafide.

 

Llega Semana Santa y los quioscos y las chocolaterías ponen sus huevos sobre la estantería. Hay todo tipo de huevos de Pascua, desde los de calidad industrial con rellenos vulgares, hasta los de alta gama con delicados envoltorios. En Planeta JOY buscamos los mejores huevos para cada ocasión. Aquí, los elegidos.

Para detallistas: ARMA TU HUEVO

Muy original. No está en quioscos, ni panaderías: solo en la web en www.armatuhuevo.com. Elegís el tamaño, el tipo de chocolate, la decoración y el relleno. Probamos uno marmolado, rico y bien presentado. Y para los fanas de la Dolca, a no perderse el que trae las paredes rellenas de banana. ¿Los precios? Desde $2,50 los más básicos hasta más de $100 por los de 30 centímetros y súper decorados. Cobran envío.

Para familias paquetas: LYON D’OR

Chocolatería clásica, fina y elegante, que jamás innova porque no lo necesita. Sus estanterías desbordan de huevos pascuales envasados como si fueran joyas con precios que parten de los 50 pesos en promedio. Sobresale el bowl de cerámica esmaltada que viene con cuatro huevos (uno de 100 gramos, otro de 75 y dos de 45), prolijamente envuelto en celofán y coronado por un moño de raso rojo. Sale $390. Corrientes 1469, Centro.

Para gourmets: EN EL NOMBRE DEL POSTRE

Esta boutique de Palermo es una perdición para los golosos durante todoel año y en vísperas de Semana Santa fusiona sus especialidades con los huevos de chocolate, que en vez de venir rellenos con los confites de siempre traen mini macarons de chocolate y dulce de leche, rocas de cereales con almendras y naranjas y mix de frutos secos, sableados en diferentes colores. Costo: desde 35 pesos. Los conseguís en Soler 5547, Palermo.

Para adultos con alma de niños: KINDER PASCUAS

Para una marca cuyo fuerte son los huevos de chocolate es difícil destacarse en Semana Santa, pero Kinder tiene (sólo por estas semanas) un súper huevo de 150 gramos con regalo sorpresa de tamaño XL. Sale 40 pesos y ya sabés lo que te recibís: chocolate con leche bien suave y diversión asegurada para los niños.

Para tradicionalistas: BONAFIDE

Bonafide es un clásico familiar. Y tiene una grandísima variedad de huevos imbatibles en relación precio calidad. ¿Nuestro recomendado? El grandote de kilo y medio, presentado en celofán y decorado con filetes de chocolate marmolado. En su interior trae bombones y caramelos frutados. Sale $285 y lo come una familia de diez personas. Buscá sucursales en www.bonafide.com.ar

Para fans de los Simpson: JACK

Si Kinder lanza su huevo pascual, el chocolate con sorpresa nacional tampoco podía quedarse fuera de las Pascuas. Jack apuesta por un huevo de 150 gramos ($40) que trae en su interior muñequitos de los personajes de Los Simpson. Se pierde un poco la adrenalina del “¿quémuñequito me tocará?”, pero lo importante es que el chocolate es el de siempre

Para ellas: VASALISSA

Por su concepto y su ambientación, las boutiques de Vasalissa son como una casa Barbies pero de chocolates. Sus productos y presentaciones siguen una línea entre romántica y femenina. Es difícil elegir, pero por originalidad, nos quedamos con el tubo con seis mini huevos de 4 centímetros ($18). Y para las que dicen que la gallina vino antes que el huevo, están las gallinitas de chocolate blanco ($22), sobre todo la verde (saborizada con menta) y la rosada (frutilla).

Para exigentes: COMPAÑIA DE CHOCOLATES

Si sos (o creés que sos) un entendido en chocolates y jamás te conformarías con un simple huevo de quiosco, seguro conocés Compañía de Chocolates. O al menos deberías. Esta chocolatería trabaja con chocolates Gran Cru y sus huevos de chocolate negro ya son un clásico, con un 61% de cacao de origen Río Arriba. Además, vienen rellenos de almendras, pasas y galletitas de manteca, y decorados con un esponjado en tonos cobre, plata u oro. Salen $150 los de medio kilo. Los conseguís en Beruti 4634, Palermo.

Para quedar bárbaro: LINDT

La marca más famosa de chocolates suizos nunca falla a la hora de hacer regalos y quedar bien. Y sus productos para la Pascua no son una excepción. La delicadeza no pasa por un súper huevo gigante, sin por un fino tubo esmerilado de huevos miniatura de chocolate con leche envueltos en papel aluminio de tonalidades rojas. Trae en total 180 gramos y sale 98 pesos. Suavidad y calidad garantizada. Se consiguen en la boutique de Lindt en el DOT Baires Shopping.

Para fanáticos del helado: CHUNGO

Un programa excelente: comer helado y maridarlo con un huevo de Pascua. Lo podés hacer en las heladerías Chungo. El chocolate no descolla, pero tiene una linda decoración con detalles anaranjados y confites de chocolate. Viene en tres tamaños y los precios van de $9 a $36. Si pedís un kilo y medio de helado, te regalan un huevo de 50 gramos.



Visitar la página Dulces Secretos

Por Jorge Péreze (Planeta Joy)