Sección tecnología




Los drones que DHL utiliza en China para repartir paquetes en pocos minutos

El proveedor de servicios de entrega urgente internacional líder en el mundo, y una compañía de vehículos aéreos autónomos inteligentes, establecieron una asociación estratégica para solucionar la entrega de los envíos en zonas urbanas de China que es totalmente automatizada e inteligente.


A cincuenta años la llegada a la Luna la NASA enviará por primera vez a una mujer

Artemisa, es el nombre del proyecto de la administración espacial norteamericana que estima podrá concretarse en cinco años. La misión espacial Apolo 11 puso por primera vez al hombre en la Luna hace cincuenta, ahora el desafío de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio es enviar una mujer.


Una vulnerabilidad de WhatsApp permite a intrusos escuchar conversaciones o grabarte

Esto surge tras la detección de una fragilidad de seguridad que presenta la plataforma de comunicación más usada en el mundo. Cuando un hacker toma el control de tu smartphone, puede activar tu cámara, el micrófono, ver tus contactos, fotos, vídeos, manipularlos, etc. ¿Cómo evitarlo?


Google desarrolla un traductor simultáneo que imita la voz humana

El sistema, denominado Translatotron, facilita la comunicación al reproducir los tonos y cadencias de las personas que están conversando, algo fundamental en la comunicación verbal. También este nuevo desarrollo es capaz de emular la voz de quien los esta usando haciendo que 1a traducción se escuche en forma natural.


Primera red neuronal artificial que logra emular el cerebro humano

Científicos europeos han creado la primera red neuronal artificial que almacena y procesa información imitando el funcionamiento de las neuronas biológicas, como lo hace el cerebro humano, porque funciona basada en la luz y no en electrones. Puede usar diferentes colores para enviar grandes cantidades de información simultáneamente.


Una nueva aplicación de Instagram para poner a prueba tus conocimientos

La popular red social se renueva incluyendo nuevas funciones que permitirán a los usuarios poner a prueba su erudicción. Con estos cuestionarios los usuarios pondrán a prueba sus conocimientos en temas como películas o series. Se deberá actualizar Instagram a través de Google Play y Apple Store.


Solo un 15% de los usuarios recurre a métodos seguros para proteger sus cuentas

Más de 40 millones de personas mantienen contraseñas vulnerables en dispositivos, computadoras, aplicaciones y demás medios digitales, informó un estudio del Centro de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido. En la mayoría de los casos es por desconocimiento, por pereza y la creencia de que un ataque es inevitable.


El Asistente de Google ya cuenta cuentos a los usuarios de varios países

El asistente de voz del buscador más famoso agregó un nuevo servicio a su asistente de voz, esta prestación ya estaba presente en los altavoces inteligentes de Google Home. Por el momento el servicio le lectura esta limitado a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia e India.


Es posible convertir el agua hirviendo en hielo sin consumo de energía

Investigadores suizos han desarrollado un dispositivo que burla la segunda ley de la termodinámica, sin alterarla, que, en teoría, podría convertir el agua hirviendo en hielo sin necesidad de energía. Enfrió una pieza de cobre que estaba a más de 100°C hasta una temperatura inferior a la del ambiente, sin alimentación externa.


HP entra en la impresión textil con las impresoras textiles por sublimación

Esta empresa ha lanzado al mercado una línea de tres nuevas impresoras que han sido diseñadas específicamente para nuevos profesionales de la sublimación, departamentos de prototipado y proveedores de impresión que estén entrando en nuevos segmentos. De acuerdo al modelo su ancho de impresión va de 162 hasta los 320 centímetros.


Privacidad: WhatsApp pone a prueba el bloqueo con huella dactilar

Una nueva función en la app de mensajería instantánea más utilizada estará disponible pronto para los smartphones con Android. Hasta el momento no se conoce la fecha en que estará disponible el bloqueo de WhatsApp con huella dactilar, por el momento solo esta a prueba en su versión Beta 2.19.83.


Fracaso del proyecto piloto de reconocimiento facial puesto en marcha en Nueva York

La prueba se realizó con un sistema de identificación de rostros en el puente Robert F. Kennedy, que une los conocidos barrios neoyorquinos de Manhattan, Queens y el Bronx. Con esta tecnología, detectar a los conductores y, así, poder atrapar a delincuentes al contrastar los rostros con una base de datos.


Un juego didáctico diseñado por un argentino será lanzado por Disney

Se trata del juego Code Baymax desarrollado por Walt Disney Animation Studios que tiene como protagonistas a los personajes de la película Grandes Héroes y que está disponible en América latina y los Estados Unidos. Esta disponible en la web en forma gratuita y orientado a chicos de entre 8 y 12 años.


El LHC, ¿la máquina más compleja jamás construida o un juego de niños?

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) es la máquina más gigantesca, compleja y sofisticada que se ha construido jamás, pero pretende prácticamente lo mismo que un niño con sus juegos: chocar cosas para que se rompan y ver qué hay dentro.


Cómo te vigilan los smartphone con sistema Android sin que lo sepas

Un estudio dirigido por dos académicos españoles de más de 1.700 dispositivos de 214 fabricantes descubre los sofisticados modos de rastreo del "software" preinstalado en este ecosistema. El elemento de gravedad lo aporta la escala: hablamos de cientos o miles de millones de teléfonos Android.


Lector de huellas digitales del tamaño de una tarjeta de crédito

Dos tarjetas de créditos líderes a nivel mundial han desarrollado tarjetas que incorporan un identificador de los datos biométricos de los dedos, de esta forma lograr evitar sus usuarios tener que memorizar claves e incorporar mayor seguridad. Mientras China ensaya el acceso a los trenes con reconocimiento facial.


Auriculares que traducen las conversaciones en varios idiomas en tiempo real

Romper las barreras del idioma para comunicarse con otras personas es cada vez más fácil, ahora basta colocarse un auricular con micrófono para traducir cualquier conversación a otro idioma. Funcionan asociados a una aplicación que se instala en el teléfono celular. La clave, la inteligencia artificial.


Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro cercano

En el nuevo centro de procesamiento de pedidos en Staten Island (Nueva York), que abarca una superficie de 80.000 metros cuadrados, el gigante del comercio mundial en la red ha desplegado su robótica más avanzada en cooperación con los humanos, sin embargo, el modelo perfila algunos de los desafíos por venir.


El diario The New York Times quiere experimentar con el "blockchain"

El influyemte diario norteamericano busca experimentar con la tecnología de cadena de bloques (blockchain) para el diseño de un “concepto de prueba para editores de noticias” en el ámbito de los medios de comunicación, según publicó en su web y del que se hizo eco el portal especializado CoinDesk.


El comienzo del futuro: las pantallas flexibles de los celulares ya son una realidad

Esta semana se presentaron en el Mobile World Congress de Barcelona (España) los modelos de Samsung y Huawei y ya hay nuevas marcas que se suman a la lista. El avance de los “foldables” (flexibles, en inglés) amenaza con hacer desaparecer del mercado a las notebooks y tabletas.


Las redes 5G llegan este año a EEUU pero se harán esperar en Latinoamérica

Mientras operadores como AT&T y Verizon planean contar con redes móviles 5G para este año en los Estados Unidos, en Latinoamérica hay otros como Costa Rica, El Salvador, Panamá o Nicaragua, donde el despliegue del 4G está en sus inicios. Mientras que en Argentina en 2020 tendrá una cobertura 4G en todo el país.


Fracasan las zapatillas inteligentes de Nike por un error en la actualización de su App

Decenas de usuarios afectados denuncian en la Google Play que las deportivas ya no se sincroniza con sus celulares, por lo que no pueden abrocharlas. Nike Adapt BB es la gran novedad de Nike que se ajustan automáticamente al pie del usuario, además de poder cambiar el color de las luces de la suela y otras innovaciones.


Investigadores lograron convierten la señal wifi en energía eléctrica inalámbrica

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han conseguido convertir la señal wifi en electricidad. Han creado una antena rectificadora que capta la energía de las microondas y la convierte en corriente continua. Con esta técnica puede alimentarse a dispositivos portátiles y médicos.


Facebook lanza en Estados Unidos Portal, un dispositivo de videollamadas

Los dispositivos cuentan con tecnología de cámara y sonido dotada con inteligencia artificial por lo que sigue al usuario que se encuentra fuera de la pantalla. La compañía se anticipa a las posibles brechas de seguridad o de la intimidad con funciones de encriptado y limitando las funciones utilizadas en su red social.


El celular chino que compite contra el iPhone y se consigue a la mitad de precio

Los chinos sorprenden cada vez más con sus smartphones de alta gama, con características tecnología similares a las de los celulares de Apple y con un look muy similar. El OnePlus 5T ya se vende en 32 países y tiene características que lo hacen comparable al iPhone 8 y hasta puede hacerle la pelea al X.


IBM lanzó su primer computador cuántico para el uso comercial

La empresa de tecnológica IBM presentó durante la feria CES de Las Vega (EE.UU.) el primer equipo computacional cuántico para uso comercial, un sistema informático que podría hacer a los nuevos aparatos mil veces más rápidos y potentes que los actuales supercomputadoras de gama alta.


Fallo en una de las cámaras del telescopio espacial Hubble

La NASA investiga una avería reportada en una cámara gran angular del telescopio espacial Hubble. Pese a la avería, el Hubble “continuará realizando observaciones científicas con sus otros tres instrumentos activos”, ha informado la agencia espacial estadounidense.


TikTok: la desconocida App china que conquista el mundo

Entre diciembre y enero fue una de las aplicaciones para smartphones más descargada en Estados Unidos y el Reino Unido, está entre las diez primeras en los principales países europeos. Su dominio en Asia es más apabullante. En cambio, en América Latina solo tiene buenos resultados en México.


Así será la tele del futuro: tú eliges el tamaño y la forma, y la podrás enrollar

Samsung y LG muestran en la feria CES de Las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, las tecnologías que marcarán la evolución de los televisores. Como casi todas las compañías que presentan productos en CES, LG tampoco ha querido desvelar el precio ni la fecha concreta de lanzamiento de su producto estrella en esta feria.


El fraude del robot ruso de "alta tecnología" que podía hablar y bailar

Un robot humanoide presentado como "Borís" por la televisión rusa resultó ser un hombre disfrazado. En las redes sociales de todo el mundo se publicaron fotografías en las que se aprecia claramente que el "robot" era un hombre disfrazado que utilizaba Robot Aliosha, un disfraz de venta comercial.


Night Sight: la increíble visión nocturna del teléfono de Google

El modo de visión nocturna permite tomar fotos casi sin luz, utilizando la inteligencia artificial desarrollada por la empresa. Se pueden tomar fotos entre 3 lux y 0.3 lux, que es un nivel de iluminación tan escaso que casi no permitiría encontrar algún objeto que se nos cayera al piso.


La fábrica de Boeing: el edificio más grande del mundo

La Fábrica Boeing de Everett, en Washington (EEUU), es el edificio más grande del mundo por volumen con 13 millones de metros cúbicos y abarca una superficie de casi 400 mil metros cuadrados.​ En ella se ensamblan los modelos de fuselaje ancho Boeing 747, 767, 777 y 787 Dreamliner.


Algunos celulares no funcionarán mas con WhatsApp en 2019

La velocidad conque se producen las actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia proponiendo la obsolescencia programada para muchos equipos. En esta nota podrás conocer cual es la lista negra de dispositivos y sistemas operativos en los que ya la aplicación no será compatible.


DoCoMo lanzó el teléfono móvil más fino y ligero del mundo

La compañía japonesa NTT Docomo lanzó al mercado el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo, que posee el tamaño de una tarjeta de crédito, 47 gramos de peso y poco menos de medio centímetro de espesor. Pese a ello su costo será de 32.000 yenes, alrededor de aproximadamente de 282 dólares.


En Australia recogen basura urbana colocando redes en desagües pluviales

Australia ya comenzó a probar una red de drenaje con malla para que botellas. bolsas plásticos y otros residuos contaminantes no lleguen hasta los ríos ni al mar. Una tecnología simple, económica, sustentable y muy eficiente para colaborar en el mantenimiento del medio ambiente de nuestro planeta. Una idea para imitar en muchas ciudades.


Los expertos advierten que los implantes cerebrales se pueden hackear

Una nueva investigación de Kaspersky Lab y el Grupo de neurocirugía funcional de la Universidad de Oxford alertan de la futura amenaza de los cibercriminales que podrían penetrar dentro de los chips que se implantan para tratar el mal de Párkinson. Suena a ciencia ficción pero, por desgracia, no lo es.


Inventos revolucionarios que pueden ayudar a producir energía en las ciudades

Científicos calculan que en 30 años dos tercios de la población mundial estará viviendo en ciudades, por lo que están concentrados en encontrar la forma de generar energía renovable que surja de los hogares y espacios que nos rodea. Un objetivo alcanzable teniendo en cuenta los materiales y tecnología actual.


Algunos trucos para aprovechar al máximo las funciones de WhatsApp

Atajos para superar restricciones de la aplicación de mensajería, que ha incorporado nuevas funciones en los últimos días incorporando los Stickers, esos emoticonos gigantes muy populares en otras aplicaciones de chat. Algunos usuarios siguen encontrando dificultades para llevar a cabo ciertas tareas.


El desafío de hacer volar drones sin ayuda humana

La era de los drones aún está en pañales y equipos de ingenieros de distintos países se retan en carreras para medir en qué punto está el desarrollo de aparatos aéreos capaces de viajar de forma autónoma. Uno de los objetivos más novedosos es lograr que estos aparatos aéreos sean capaces de viajar de forma autónoma.


Tecnologías que ayudan a librarse de las tareas cotidianas

Quizá tener una casa inteligente y perfectamente automatizada sea un gran desembolso que no nos podamos permitir. Sin embargo, es fácil tener un hogar del futuro en el presente para la mayoría de las clases medias, en el que por lo menos algún robot nos ayude con las tareas del hogar.


Las 3 tipos de aplicaciones que debes evitar descargar en tu celular

Las aplicaciones maliciosas preocupan a los usuarios y a las compañías. Y no solo porque ocupen demasiado espacio. A veces, son una fuente de virus y malware (software malicioso), o te llenan el celular de publicidad. Las 7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado.


Las señales que pueden indicarte que tu móvil ha sido hackeado

Si tu teléfono hace cosas extrañas o funciona con mucha lentitud es probable que haya sido atacado. No existe un dispositivo que no pueda ser hackeado. Hemos encontrado algunas maneras de hackear tu teléfono, identificar a los hackers y proteger tu móvil contra el robo de datos.


Científicos holandeses quieren eliminar los residuos plásticos de los océanos

Han diseñado el Ocean Cleanup System 001, una especie de "serpiente gigante" que forma una gran barrera flotante con forma de tubo, cuya misión es limpiar el plástico de los océanos. Su objetivo es la gran isla de basura del Pacífico, donde las corrientes circulares han concentrado una gran cantidad de plástico en una sola área amplia.


Convertir CO2 en combustible puede ser mucho más barato de lo que pensábamos

Un nuevo método desarrollado por la Universidad de Harvard y Carbon Engineering lograron producir un combustible ligero a un costo de hasta los 94 dólares por tonelada. Construirán una planta con capacidad para general 200 barriles diarios para 2021. ¿Esta tecnología va a permitirnos frenar el cambio climático?


Consiguen hacer invisibles los objetos manipulando las ondas luminosas

Investigadores del INRS han diseñado un nuevo sistema de invisibilidad para conseguir que los objetos sean imperceptibles al ojo humano. Lo consiguen manipulando las frecuencias de las ondas luminosas que interactúan con un objeto, ocultándolo a la vista. La tecnología aumenta la seguridad de las telecomunicaciones.



Listar más noticias de Tecnología