Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico más potente del mundo

Con capitales chinos, los técnicos de Lotus decidieron apuntar alto, diseñando un coche que aspira a vencer a la competencia con números récord. Tiene un bastidor monocasco de carbono, como los fórmula 1. Desarrolla casi 2.000 CV y solo se fabricarán 130 unidades.

El Lotus Evija desarrolla casi 2.000 CV y solo se fabricarán 130 unidades.


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Los más de mil caballos de potencia del flamante superdeportivo eléctrico Hispano Suiza Carmen saben a poco si los comparamos con los casi 2.000 que arroja la bestia del asfalto que ha presentado Lotus, el Evija, un coche de cero emisiones capaz de alcanzar los 320 km/h y desplazar la aguja del velocímetro hasta los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos. Su par: ¡1.700 Nm!

Con estas credenciales, muchos aficionados al motor soñarán con ponerse a los mandos del hypercar eléctrico de producción más potente del mundo. Sin embargo, muy pocos muy pocos serán los privilegiados que podrán tener uno. Concretamente, 130. Esta cifra corresponde al número de unidades que se fabricarán a partir de 2020. Y, como es obvio, el precio estará a la altura de las características del coche: 1,7 millones de libras sin contar impuestos, es decir, al cambio, algo menos de dos millones de euros.

Al tratarse de un coche eléctrico, el paquete de baterías penaliza el peso del conjunto. Para contenerlo al máximo, Lotus ha recurrido a un chasis monocasco de fibra de carbono ultra ligera, que le ha permitido parar el marcador de la balanza en 1.680 kg, casi 200 menos que los del superdeportivo de cero emisiones Rimac Concept_One, cuya potencia es de 1.224 CV.

Para alimentar de electricidad los cuatro motores que mueven a este impresionante superdeportivo, hay una batería de 70 kWh, ubicada justo detrás de los dos asientos. Su autonomía aproximada es de 400 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP. Este componente está preparado para recargarse en un hypercargador de hasta 800 Kw, aunque tomas de corriente tan potentes todavía no están disponibles comercialmente. Cuando lo estén, se podrá completar la carga en solo nueve minutos. Mientras tanto hay que conformarse con los medios disponibles. Conectado a un supercargador de 350 kW se puede obtener el 80% de la energía en 12 minutos y el 100% en 18.

El Evija no solo es el primer coche eléctrico de Lotus, sino que es modelo de calle más potente y dinámicamente destacado de toda la historia de la firma británica, que desde 2017 está en manos de Geely, el gran grupo automovilístico chino, también propietario de Volvo. A pesar de pertenecer a un gigante asiático, el diseño y desarrollo se ha llevado a cabo en Hethel (Reino Unido), donde también tendrá lugar su fabricación artesanal.

Sin duda, este ejemplar representa el renacimiento de una firma icónica que ahora se adapta a la movilidad ecológica sin perder su ADN deportivo. "No hay ningún automóvil como éste. El Evija conseguirá que nuestra marca vuelva a ocupar un lugar preferente en los corazones y las mentes de los amantes de los coches deportivos y en el sector automovilístico en general", ha afirmado el CEO de Lotus, Phil Popham, durante el acto de presentación del vehículo en Londres.



Gentileza: La Vanguardia




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