Hummer completamente restaurado y hecho a medida por Mil-Spec

Lo último de Mil-Spec Automotive, dedicada entre otras cosas a la personalización de vehículos, es este brutal Hummer H1 de 1996, completamente restaurado y hecho a medida. Este coche es el primero de una serie limitada Launch Edition, de la que habrá únicamente 12 unidades fabricadas entre 2019 y 2020.

Mil-Spec Automotive Hummer H1 de 1996 restaurado a medida.


Mil-Spec Automotive es una compañía con sede en Detroit, dedicada entre otras cosas a la personalización de vehículos Hummer H1. La empresa americana ha mostrado su sexta creación, hecha a medida para uno de sus clientes, que ha pagado casi 300.000 dólares.

De aspecto indudablemente militar, este Hummer H1 #006 de Mil-Spec toma la base de un H1 de cuatro puertas de 1996, que fue totalmente desmontado para reconstruirlo por completo, sustituyendo elementos como el suelo de serie del vehículo por uno de aluminio o añadiendo paneles de carrocería de aluminio de grado aeroespacial (para las puertas, por ejemplo).

Uno de los elementos más especiales de este #006 es el sistema de suspensión ajustable y autonivelante, que permite variar la altura de la carrocería en unos 10 centímetros para ganar altura libre al suelo y goza de amortiguadores ajustables en ocho niveles diferentes.

Como otro de sus proyectos, el H1 #002, este Hummer cuenta con una cubierta trasera inclinada de poliuretano y kevlar, pintada de negro y con detalles en negro brillante. Otras opciones equipadas en el vehículo son la toma de aire del capó, paragolpes 'heavy-duty', cabestrante delantero (de 5,4 toneladas), chimenea o snorkel de aluminio o una barra de luces LED auxiliares 'Baja Designs'.

Además, este coche se trata del primero de una serie limitada Launch Edition, de la que habrá únicamente 12 unidades fabricadas cada una a medida entre 2018 y 2020. En lugar del motor original 6.2 litros de origen General Motors, estos 12 coches montarán un 6.6 litros Duramax 'LBZ', con unos 500 CV de potencia y 1.356 Nm, es decir, una mejora muy importante (360 CV y casi 900 Nm extra).

A cargo de la transmisión queda una caja de cambios Allison automática de seis velocidades, preparada por MSA para aguantar la fuerza bruta del motor Duramax. Además, el sistema de tracción total de serie cuenta con una caja de transferencia New Venture Gear 242 de dos velocidades, más moderna y que no mueve el eje delantero si el vehículo encuentra tracción sobre asfalto.

Los ejes ahora cuentan con elementos del Humvee militar (12.000 GVWR) y los frenos son Wilwood con discos perforados de 311 milímetros de diámetro. En cuanto a ruedas, las llantas son Black Rhino Armory de 20 pulgadas y tipo beadlock, pintadas en negro mate y con neumáticos Nitto Ridge Grapplers (38x13.50R20).

En cuanto al interior, está hecho al gusto del cliente en cuestión, con cuero negro en dos tonos, suelo de vinilo, panel de instrumentos y relojes diseñados por Mil-Spec (con información de altitud, velocidad GPS, prestaciones, etc...), o volante MOMO Prototipo forrado en cuero. Cuenta con aire acondicionado, cuatro portabebidas, guantera con llave, cámara de marcha atrás integrada en el retrovisor, etc...





Gentileza: Motor Pasión




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