Nissan Leaf e+ 2019: 385 kilómetros de autonomía y carga rápida

El Nissan LEAF e+ 2019 ya está disponible, el nuevo modelo del eléctrico de Nissan propone importantes mejoras en su rango de autonomía con una mecánica más potente, de 218 CV, carga más rápida y con una pantalla de 8 pulgadas que propone más conectividad con la nueva aplicación NissanConnect EV.

El nuevo modelo nipón propone una mecánica de 218 CV y una autonomía de más de 300 kilómetros.


El esperado y anunciado Nissan LEAF e+ 2019 ya está aquí. La marca nipona acaba de desvelar todos los detalles de la nueva variante del compacto eléctrico que mejora en todo respecto a la ya conocida: mayor rango de autonomía, una mecánica más potente, capacidad de carga más rápida y más funciones de conectividad. Buena carta de presentación para seguir manteniéndose en el trono de los eléctricos más vendidos.

En menos de una década, el Nissan LEAF supera las 380.000 unidades comercializadas en todo el mundo, estando a la cabeza del mercado europeo en su segmento, así como en el español en concreto. También es el más longevo. Ahora, sobre su tercera generación, llega el Nissan LEAF e+, que hace gala de unas cifras notables, aunque no llega a los 482 kilómetros del Hyundai Kona.

El Nissan LEAF e+, presentado simultáneamente en el CES 2018 y Japón, aumenta su rango de autonomía a 385 kilómetros (estimados) gracias a sus nuevas baterías de mayor capacidad, que llegan a los 62 kWh. Además, incorpora un nuevo sistema de carga rápida de 70 kW, que puede llegar hasta picos de 100 kW.

Sin embargo, a nivel estético, no encontramos novedades, manteniendo la calandra en forma de V 3D en azul, los detalles en la misma tonalidad en carrocería y habitáculo, y sus acentos deportivos en defensas y alerón trasero.

Su llegada al mercado europeo está fijada para mediados de 2019, previo desembarco en Japón, enero de 2019, y en EE.UU., que hará lo propio en primavera de este año.


Superando la barrera de los 300 kilómetros reales de autonomía

El Nissan LEAF e+ incorpora un nuevo paquete de baterías que, a pesar de su aumentada capacidad apenas crece en tamaño respecto a la anterior de 40 kWh, por lo que no compromete habitabilidad. Los rumores apuntaban a que el LEAF e+ haría gala de unas baterías entorno a los 60 kWh y finalmente han superado esta cifra, llegando a los 62 kWh, con 288 celdas frente a las 192 de la de 40 kWh.

Esto se traduce en una autonomía estimada de 385 kilómetros, mientras que la real superará con creces la barrera de los 300 kilómetros respecto a los 240 kilómetros que ofrece actualmente la tercera generación del LEAF.

El nuevo sistema de carga rápida, que se suma a una toma convencional, permite cargar a 70 kW, aunque puede llegar hasta 100 kW siempre y cuando mantenga la temperatura óptima: de elevarse, vuelve a bajar a los 70 kW. Nissan no desvela cifras en lo que respecta al tiempo de carga, pero asegura que se mantienen cercanas a la de la batería de 40 kWh en modo rápido (hasta un 80% en 40 minutos).

La potencia de su propulsor eléctrico también aumenta: en concreto en un 45% y situándose entorno a los 218 CV (160 kW) respecto a los 150 CV (110 kW) ya conocidos y también ofrece un par máximo más elevado, que llega a los 340 Nm. La marca asegura que la velocidad máxima, aún sin cifras confirmadas, se incrementa en un 10%, mientras que la aceleración lo hace en un 13% cuando hablamos de pasar de 80 a 120 km/h.


Más conectado, igual de seguro

A nivel tecnológico, mantiene las bondades ya incorporadas en la tercera generación en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción. El gran protagonista sigue siendo el ProPILOT Assist, que aúna el Control de Crucero Inteligente con la Asistencia a la Dirección.

Al activarse, el LEAF conduce de manera semiautónoma, ajustando automáticamente la velocidad respecto al coche precedente e incluso llegando a la detención total cuando el tráfico así lo requiere, para volver a renaudar la marcha de forma autónoma. Además, este avanzado sistema opera sobre la dirección, manteniendo al vehículo centrado en el carril incluso en curvas, siempre y cuando no sean muy pronunciadas.

También está presente el e-Pedal, un dispositivo que permite activar tanto freno como acelerador desde un mismo pedal (el derecho), simplificando la conducción. Al activar esta función mediante un botón en la consola, se activa la frenada regenerativa y el coche se detiene por completo al levantar el pie, para volver a renaudar la marcha al volver a presionarlo. A pesar de esta tencología, el pedal del freno se mantiene, pensado para frenadas más exigentes o de emergencia.

De igual manera, el Nissan LEAF e+ dispone de tecnologías de asistencia como avisador inteligente por cambio de carril involuntario, frenada de emergencia inteligente, alerta por tráfico cruzado trasero, avisador de punto ciego, monitor inteligente con detección de objetos o el asistente de estacionamiento ProPILOT Park, que actua de forma autónoma sobre acelerador, freno y dirección.

En lo que toca a conectividad, la nueva versión del compacto eléctrico dispone de un nuevo dispay a color táctil de 8 pulgadas e incorpora nuevas funcionalidades de la mano de NissanConnect, una app que nos permite controlar ciertos parámetros del coche de forma remota, como monitorear el estado de carga, planificar la recarga o calentar o encender el habitáculo.

El renovado sistema multimedia y de navegación se actualiza mediante la tecnología Inter vehicle communication (IVC), de tal manera que elimina la necesidad de hacerlo manualmente desde un USB o en un concesionario de la marca. Además, ofrece nuevas funcionalidades como la navegación Door-to-Door (puerta a puerta), que se sincroniza con el teléfono inteligente y dispone de conexión múltiple, dando la posibilidad a cualquier ocupante de conectar su smartphone y siendo compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.



Gentileza: Alejandra Otero | Motorpasión




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