El nuevo anuncio que insiste en "Tenemos que vernos más"




Los vínculos personales son lo más importante que tenemos, por ello los fabricantes de licores y chocolates españoles Ruavieja continuaron trabajando con la comunicación lanzada el año pasado: "Tenemos que vernos más". Han creado una herramienta que permite calcular, de manera aproximada, cuánto tiempo pasarás con tus seres queridos.

El año pasado la marca lanzaba “Tenemos que vernos más”, una campaña de Leo Burnett que defendía la importancia de mantener vínculos emocionales más allá de las redes sociales, una llamada a la necesidad de cuidar lo que verdaderamente importa.

Este año la marca, perteneciente al grupo Pernord Ricard, ha decidido ir un paso más allá y llegar al consumidor de un modo mucho más directo con su nuevo anuncio: diciéndole exactamente cuando tiempo le queda con la gente que le importa.

Todos sabemos que lo vínculos personales son lo más importante que tenemos. A pesar de ello, cada vez pasamos menos tiempo con la gente que queremos. Esto se debe a una variedad de motivos, como un estilo de vida frenético o una tecnología que nos permite estar en contacto permanente (y aparente) con nuestro círculo social y familiar.

Pero además, la clave es que los seres humanos no estamos programados para pensar cuanto tiempo de vida nos queda. Por eso continuamos aplazando las cosas, pensando que el tiempo es infinito.

Pero, ¿y si fuéramos conscientes de ese tiempo? ¿Cambiaríamos nuestro comportamiento y prioridades? ¿Convertiríamos en realidad el propósito de "Tenemos que vernos más"?

Para calcular ese número, Ruavieja ha creado una herramienta que permite averiguar cuánto tiempo pasarás con tus seres queridos. Obviamente no es cálculo exacto, sino un predicción basada en el comportamiento actual. Una información que cruzan con datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística para establecer de manera aproximada la expectativa de vida (teniendo en cuenta el género, la edad, o el lugar de residencia, entre otros).

El anuncio lanzado para comunicarlo no está protagonizado por actores, sino por gente real que reacciona al saber el tiempo que pasará con sus seres queridos. Así Ruavieja quiere que los consumidores tomen conciencia y cambien su comportamiento. Y podrán hacerlo calculando su propio tiempo a través de la web "Tenemos que vernos más"

La campaña de Ruavieja ha obtenido tal éxito durante estas semanas que el equipo ha querido dar una vuelta de tuerca a la misma. Ha agradecido la gran acogida que ha tenido la misma en la sociedad. Y añaden que “ha sido tan compartida que hemos decidido dejar de invertir en su difusión para trasladar nuestros esfuerzos a conseguir que la gente de verdad se vea más”.

Kerman Romeo, Brand Manager de Ruavieja, ha comentado que querían dar las gracias a tantas personas que han compartido el vídeo. "La mejor forma que hemos encontrado es tratando de hacer realidad el que es nuestro propósito: vernos más".





Gentileza: La Nación, BBC News Mundo




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