Un estudio revela cómo prefieren vivir los jóvenes en la Argentina

Un estudio realizado por un portal de internet dedicado al alquiler y vende de inmuebles, indicó que más del 50% de los encuestados se mudaría con alguien a pesar de poder afrontar los gastos de vivir sin compañía. La mitad de los consultados dijo que elegiría un amigo de confianza.

Muchos jóvenes pueden costearse solos los gastos, pero prefieren vivir en compañía.



Escuchar la noticias



En una abrumadora mayoría de los jóvenes solteros a los hora de optar prefieren con otras personas. Según una encuesta del portal Zona Prop publicada en el diario El Cronista Comercial, el 76% comparte su hogar con alguna otra persona y la mayoría prefiere un amigo muy cercano antes que a un pariente.

El estudio evidenció que el 56,4% de los encuestados se mudaría con alguien a pesar de poder afrontar los gastos para alquiler una vivienda sin necesidad de vivir en compañía para compartir los gastos del hogar.

El 50,91% de quienes contestaron explicó que elegiría un amigo de confianza y sólo el 8,72% se mudaría con un conocido.

Un dato relevante es que el 60,46% le resulta indistinto si la persona con la cual va a convivir es de su mismo sexo o no.

¿Por qué eligen la convivencia? El 54% aseguró que se debe a que quiere sentirse acompañado. Solo un 23,71% manifestó que compartiría un departamento para dividir gastos y un 22,28% afirmó que viviría con un amigo porque le parece divertido.

Con respecto a las reglas de convivencia la mayoría (44,64%) las establecería desde el primer día, mientras que el 43,44% de los consultados consideran que lo hablarían en el momento que surja un problema. Solo una la minoría conformada por el 11,93% respondió que conviviría sin reglas.

Al momento de plantear la influencia de la convivencia en la relación, el 56,70% opinó que no afectaría la amistad y, en caso de que surgieran conflictos, intentaría resolverlos en el momento. De todos modos, un 43,30 % alegó que los problemas en la convivencia podrían romper la amistad.



Gentileza: El Cronista Comercial




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno