Cuáles son los feriados que restan para el segundo semestre de este año 2019

El calendario de feriados 2019 contempla 12 feriados inamovibles y un total de 8 fines de semana largos. Aunque la gran mayoría de los días no laborales ya han pasado aún restan feriados largos en lo que queda de este año. Conozca cuáles son para poder planificar alguna salida aprovechando esas "mini vacaciones".

Cada vez será más común ver personas movilizándose en este medio de locomoción.


Escuchar la noticias



Durante el mes de Agosto, el día 17, en conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José Francisco de San Martín, que cae en un día viernes, prolongando los día no laborales hasta el lunes 19, con fines turísticos. Fin de semana largo para escaparse.

Para quienes profesen la religión islámica será no laborable el 11 de este mes, la Fiesta del Sacrificio, según dispone la Ley 23.399. Lo mismo ocurrirá en el último día ese mes (31) fecha en que se celebra el Año Nuevo Islámico.

En Septiembre los días 29 y 30, Año Nuevo Judío, es no laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.


En el mes de Octubre, el 1 se celebra el Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), por lo que será jornada no laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399. Otro tanto ocurrirá el 8 y 9, Día del Perdón (Iom Kipur), sólo para quienes que profesen la religión judía.

El sábado 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que tendrá el lunes 14 no laboral con fines turísticos.

Durante el mes de Noviembre, el lunes 18, Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta). Fin de semana largo.


Finalmente durante el mes de Diciembre el domingo 8, Día de la Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible. Y el último de año el miércoles 25 en que se celebra la Navidad.





Gentileza: La Nación, Clarín y Gobierno Nacional




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno