Huawei no podrá preinstalar Facebook, Instagram o WhatsApp en su celulares

El gigante de las redes sociales anunció que no permitirá que sus apps venga instaladas en los teléfonos de la marca asiática; es el más reciente capítulo de la pugna tecnológica entre Estados Unidos y China. Lo que no queda claro es si los que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar esas aplicaciones.

Parace que Facebook está tomando medidas contra Huawei.


Facebook golpeó a Huawei con otra prohibición. Ahora ya no dejará que el fabricante preinstale sus aplicaciones en sus teléfonos nuevos.

Los dueños de teléfonos de Huawei aún podrán descargar y actualizar las aplicaciones de Facebook, pero los nuevos dispositivos de Huawei no podrán venir con las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas, como informó anteriormente Reuters.

"Estamos revisando la normativa final del Departamento de Comercio y tomando medidas para garantizar el cumplimiento", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico a la prensa confirmando el cambio.

Facebook obedece al requerimiento del presidente Donald Trump, que firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei sin autorización previa del gobierno. Trump tomó esta decisión debido a las preocupaciones de seguridad nacional por la relación cercana de Huawei con el gobierno chino. Poco después, Google eliminó a Huawei de futuras actualizaciones de Android.

Estados Unidos también está instando a sus aliados a no hacer negocios con Huawei. La compañía ha sido acusada en varias ocasiones de que sus productos se utilizan para espiar y el presidente ejecutivo de la compañía china dijo esta semana que la compañía está dispuesta a firmar un acuerdo de no espionaje con Estados Unidos.

Un portavoz de Huawei confirmó la decisión de Facebook y reiteró que "solo se aplica a los teléfonos que aún no hemos fabricado, e incluso en esos dispositivos los usuarios podrán descargar Facebook desde Play Store". La empresa no supo especificar si los futuros celulares tendrán Google Play Store, o si las aplicaciones de Facebook estarán disponibles en otra tienda creada para un sistema operativo propio de la empresa. Este sistema operativo se vendría desarrollando desde 2012 y ha sonado con fuerza en las últimas semanas.



Gentileza: CNet




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno