Un nuevo algoritmo promoverá las "conversaciones significativas" en Facebook

Facebook anunció que cambiará la forma en que muestra los comentarios en las páginas de figuras públicas, organizaciones, empresas y personas con un gran número de seguidores. De acuerdo a lo anunciado en su blog, ahora la plataforma clasificará esas publicaciones para impulsar los "comentarios relevantes y de calidad".

Facebook ahora clasifica los mensajes para decidir cuáles destaca y cuáles oculta.


Con esa finalidad la compañía informó que mostrará en un orden prioritario aquellos comentarios que cuenten con interacciones del autor original de la publicación que se está comentando o cuenten con comentarios y reacciones de los amigos de aquel autor.

Además Facebook indicó que otro factor a considerar serán las “señales de integridad”, es decir, que si un comentario viola las Normas Comunitarias de la red social será removido. Lo mismo que sucedería con lo que la empresa define como “comentarios violentos o con contenido inaceptable que atente contra las personas”.

“Queremos que las personas vean comentarios seguros y auténticos”, escribió Justine Shen, Gerente de Productos de Facebook, en el blog . “Si un comentario viola nuestros estándares comunitarios, lo eliminaremos. También tenemos en cuenta otras señales, como el cebo de compromiso, para abordar la integridad de la información y mejorar la calidad de los comentarios que las personas ven”.

De este modo, la calificación de un comentario dependerá de las personas que lo ven y reaccionan a su contenido, además de los criterios de Facebook sobre lo que la compañía considera que los usuarios quieren ver.

En ese sentido, si bien los cambios se aplicarán de manera automática a las publicaciones públicas de páginas y personas con muchos seguidores, cualquier usuario de Facebook puede implementar esta función en la configuración de la red social.

De todas maneras, con esta nueva característica, los usuarios aún podrán moderar los comentarios sobre sus propias publicaciones ocultando, eliminando o respondiendo según consideren pertinente.

La empresa también ha analizado cómo la gente reacciona a diferentes tipos de mensajes, midiendo la cantidad de "me gusta", "me enoja", "me divierte", "me encanta" y "me asombra"que una respuesta recibe.

Si alguna página o perfil desea desactivar el algoritmo lo debe hacer directamente el administrador. Primero hay que hacer clic en "Configuración", ubicada en la parte superior del sitio del usuario. Ahí hay que colocarse en "General" y luego seleccionar "Clasificación de comentarios".

Para activar la clasificación se debe marcar la casilla junto a "Ver los comentarios más relevantes de forma predeterminada". Se desactiva desmarcando la misma casilla. Una vez hecha la modificación, es necesario hacer clic en "Guardar los cambios".

Al desactivar el algoritmo, los mensajes hechos en las publicaciones aparecerán en orden cronológico de forma predeterminada.

De acuerdo con el sitio de información de Facebook, los comentarios spam se mostrarán en color gris a los administradores de la páginas, pero el público no podrá verlos. El gestor tiene la opción de elegir si quiere que la respuesta sombreada en gris se muestre pasando el cursor por encima de este y dando clic en "Mostrar".



Gentileza: Noticias




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno