Lo último de Apple es una tarjeta de crédito con un diseño inconfundible

En el segundo trimestre del año, Huawei elevó en un 8,3 por ciento su venta mundial de teléfonos móviles. Huawei acumula ya más de 500 millones de usuarios móviles en el todo mundo pese al veto de EE UU. En la empresa china estiman que le ingresarán 30.000 millones de dólares menos por el veto de Trump.

La tarjeta de crédito que lanza Apple, otra vez diseño minimalista.


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Apple ha abierto el proceso de solicitud, aprobación y entrega de sus primeras tarjetas de crédito para algunos clientes seleccionados al azar entre aquellos que pidieron que se les notificara cuando esta estuviera disponible. La Apple Card, como ha sido bautizada, ha sido creada por la compañía de Cupertino (California) en colaboración con el banco de inversión Goldman Sachs.

Todo el proceso es completamente digital y dura unos pocos minutos, de manera que varias personas ya han conseguido su tarjeta. Se trata de un preestreno antes de que la Apple Card pase a estar disponible para todos los usuarios de iPhone en Estados Unidos que lo deseen este mismo mes (Apple vuelve a vender exclusividad).

Quienes fueron seleccionados al azar para el preestreno fueron notificados en iPhone y se les pidió que procedieran con la solicitud. En ese punto se les ha pedido su dirección postal, fecha de nacimiento, nivel de ingresos y los últimos cuatro dígitos de su número de la seguridad social. Es el procedimiento habitual para solicitar cualquier tarjeta de crédito en EE UU.

Esta información será enviada a Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, que decidirá si aprueba o no la emisión de la tarjeta en cuestión de minutos y, en caso de ser aprobado, el solicitante podrá empezar a usar su tarjeta digital de inmediato. Si el usuario también desea una tarjeta física, podrá pedirla de forma gratuita y la recibirá por correo en unos días.

Apple Card puede ser usada desde el móvil en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, y compensa todas las compras con un "premio" del 2% del dinero gastado (3% en el caso de compras de productos Apple) en caso de emplear la versión digital, y del 1% si se utiliza la tarjeta física.

El nuevo servicio puede ser usado en cualquier parte del mundo sin tener que pagar comisiones internacionales siempre y cuando Apple Pay sea aceptado, e integra todas las funcionalidades habituales de las tarjetas de crédito: consulta del historial de compras, información sobre pagos y facturas, etc.

La compañía que dirige Tim Cook anunció la creación de su propia tarjeta el pasado 25 de marzo durante un acto poco habitual en su sede de Cupertino en el que no hubo ninguna novedad de hardware y que se centró en los servicios, un segmento en el que la empresa ha depositado todas sus esperanzas de futuro.



Gentileza: EFE


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