Fallo en una de las cámaras del telescopio espacial Hubble

La NASA investiga una avería reportada en una cámara gran angular del telescopio espacial Hubble. Pese a la avería, el Hubble “continuará realizando observaciones científicas con sus otros tres instrumentos activos”, ha informado la agencia espacial estadounidense.

Algunas de las imágenes más famosas captadas por el telescopio espacial Hubble.


ELa cámara principal del telescopio espacial Hubble dejó de funcionar la víspera debido a un problema con los equipos, informó la NASA el miércoles. Los otros tres instrumentos científicos del Hubble están funcionando bien y las investigaciones celestes continúan.

Esta tercera encarnación de la cámara fue instalada por astronautas durante una caminata espacial en 2009. La NASA dijo que la cámara tiene equipos electrónicos secundarios que podrían ser activados en caso de necesidad.

La cámara ha captado imágenes asombrosas de estrellas, galaxias que se remontan a muy atrás en el tiempo. También ha ayudado a realizar mapeos del espacio profundo. En nuestro sistema solar ha descubierto lunas diminutas en torno a Plutón y el 14to satélite de Neptuno. Toma fotos con luz visible, ultravioleta e incluso cerca del infrarrojo.

Orbitando a 560 kilómetros (350 millas) sobre la Tierra, el telescopio fue lanzado en 1990. Ha sido visitado cinco veces por astronautas del transbordador para reparaciones y modernizaciones.

El año pasado, el Hubble dejó de funcionar durante tres semanas a causa de un problema de dirección, pero esta es la primera vez que la cámara ha fallado así, dijo Cheryl Gundy, vocera del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, que maneja las operaciones científicas del Hubble.

"La NASA está tratando de formar el equipo para diagnosticar el problema”, dijo Gundy el miércoles. "Nos gustaría tener el Hubble funcionando de nuevo lo más pronto posible y la NASA lo hará” pese al cierre del gobierno, agregó.

El telescopio espacial Hubble, puesto en órbita en una misión del transbordador Discovery el 25 de abril de 1990, fue el primer observatorio orbital de la historia.

Tiene 11,1 toneladas de peso, 13,3 metros de largo y cuenta con un espejo primario de 2,4 metros de diámetro.

El Hubble, que ha aportado imágenes nunca vistas del espacio, tiene previsto alargar su misión al menos hasta 2021.





Gentileza: EFE




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno