Sección tecnología




La misteriosa desaparición del iPhone X

Con solo diez meses de vida, el terminal que presentaron en 2017 deja de venderse. No se trata, sin embargo, no es el único detalle que Apple prefiere ocultar tras la presentación de los últimos terminales, el iPhone XS y iPhone XS Max. El iPhone X ha dejado de venderse como también eliPhone 6S, 6S Plus y el iPhone SE.


Hema's el restaurante robótico en Shanghai

Se trata de un proyecto del gigante chino del comercio por internet Alibaba para aumentar la eficacia del servicio y reducir los costos laborales en China, un país donde la inteligencia artificial y la robótica están cada vez más integradas en el comercio.


Entrenan a una mano robótica con inteligencia artificia

Investigadores de OpenAI, el laboratorio de inteligencia artificial cofundado por Elon Musk, presentó una mano robótica que fue entrenada con sistemas de aprendizaje automático.


Tatuajes sonoros: la tinta en su expresión más tecnológica

Se trata de una forma de onda grabada en la piel que puede ser leída y reproducida por una aplicación móvil, como si fuera un código QR, que asocia el audio a la forma de la onda. ¿Qué mensajes escoge la gente?.


Whatsapp Business: el intento de Facebook de hacer dinero

La compañía anunció que su versión para empresas, WhatsApp Business, ahora será de pago.Esta medida le permitirá a Facebook -que compró la aplicación por más de US$20.000 millones en 2014- obtener por primera vez dinero a través de la plataforma de mensajería.


Un drone "ambulancia" para salvar vidas

Son de bajo costo, más estables y fáciles de controlar que los tradicionales helicópteros; estas virtudes han sido motivo de múltiples invenciones sobre su base, como por ejemplo, para tomas cinematográficas imposibles de imaginar antes de su aparición.


El futuro de las impresiones digitales es la impresión en 4D

Mientras nosotros, los simples mortales, nos maravillábamos con las impresoras 3D y todas las impresionantes cosas que se podía hacer con ellas, en algún lugar del mundo, un ser superior ya estaba pensando en las impresoras 4D.


Crean el primer material textil electrónico con grafeno

Un equipo internacional de científicos de universidades de Reino Unido, Portugal y Bélgica ha creado el primer material textil electrónico del mundo utilizando grafeno. Los científicos señalan que las posibles aplicaciones de este material textil electrónico son infinitas.


El transporte del futuro: Una patineta del tamaño de una notebook

Es la WalkCar, desarrollada por una empresa japonesa. Sirve para moverse por la ciudad. Cuando no se usa, puede guardarse en la mochila o un bolso. Saldría a la venta el año que viene, a 800 dólares.


App que reconoce animales y personas y da información ellas

Apuntar con la cámara de tu móvil hacia el rostro de una persona y que te muestre todo sobre ella: fotografías en internet, perfiles en redes sociales, y en caso de ser famosas, sus páginas en Wikipedia. En este punto es en el que nos preguntamos, ¿es algo útil o peligroso para la privacidad?


La impresora 3D que imprime con resina líquida

Esta tecnología ha sido desarrollada por Carbon3D, y permite materializar objetos a través de una resina líquida y luego solidificarlos a gran velocidad gracias a un sistema de luz digital y oxígeno. Es de de 25 a 100 veces más rápida que la impresoras 3D tradicionales.


Crean un robot que puede diseñar y perfeccionar otros robots

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge desarrolló un equipo madre que tiene la capacidad de diseñar, construir y evaluar pequeñas réplicas sin la intervención humana.


Investigadores españoles inventan molinos eólicos sin aspas

Una compañía española llamada Vortex Bladeless ha desarrollado molinos eólicos sin aspas en lo que ellos llaman "un salto tecnológico y una revolución en la energía eólica. Una manera más eficiente, rentable y respetuosa del medio ambiente para producir energía".