Citroën Ami One, el nuevo concepto de coche eléctrico para conducir sin carneta

Concebido para un uso urbano, es un prototipo eléctrico que responde a los nuevos modos de uso de los vehículos y al desafío de la transición energética en la ciudad. Alcanza los 45 km/h de velocidad máxima y su autonomía es de 100 kilómetros. En Europa no es necesario contar con una licencia de conducir para manejarlo.


Kia presentará en el Salón de Ginebra un prototipo eléctrico que promete emocionar con su diseño

Kia ha preparado una primicia para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El fabricante coreano aprovechará el escaparate mundial que supone este evento automovilístico para presentar un nuevo concept car. Un vehículo de mecánica eléctrica cuyo diseño cautivará a los seguidores de la marca.


El vehículo ruso Yandex empieza las pruebas de sus taxis autónomos

El gigante de telecomunicaciones ruso Yandex inaugura el primer servicio de taxi autónomo en Rusia. El parque tecnológico Innopolis, ubicado cerca de la ciudad de Kazán, será la primera zona donde se podrá pedir un taxi robotizado. Yandex es el Google ruso que se abre camino silenciosamente hacia la era del coche autónomo.


Nissan Leaf e+ 2019: 385 kilómetros de autonomía y carga rápida

El Nissan LEAF e+ 2019 ya está disponible, el nuevo modelo del eléctrico de Nissan propone importantes mejoras en su rango de autonomía con una mecánica más potente, de 218 CV, carga más rápida y con una pantalla de 8 pulgadas que propone más conectividad con la nueva aplicación NissanConnect EV.


Vision Urbanetic: el proyecto de movilidad autónoma inteligente de Mercedes

Mercedes sueña con un sistema de movilidad inteligente que se desplace hacia donde se le necesite. Este vehículo concept busca cubrir las demandas de transporte en un entorno urbano. Integra una infraestructura de hardware y software que analiza la oferta y la demanda en tiempo real.


Hyundai confirma los lanzamientos 2019: Kona y Veloster N

Con un evento realizado en las playas de Cariló, la marca coreana dio el puntapié al típico show que protagonizan las automotrices cada año y sorprendió con varias sorpresas. Allí presentó una de sus novedades para el 2019, el modelo Kona y que Argentina será el primer país de la región en ponerlo a la venta.


Córdoba comenzó a producir en serie su primer automóvil eléctrico

Pensado, desarrollado y fabricado íntegramente en el país, esta diseñado para trasladarse en ciudades. Puede transportar cuatro personas, dos adulto y dos niños. Sus baterías de litio pueden ser cargadas en seis horas con una autonomía de 150 kilómetros y presenta detalles de confort nada como para un vehículo de su clase.


El McLaren Senna, un súper auto diseñado por un argentino

Con sólo 33 años, Esteban Palazzo es diseñador estrella de McLaren y produjo el Senna que parte de los Ultimate Series de McLaren, lo más extremo que fabrica la marca británica. Lleva un motor V8 de ubicación central (detrás de las dos butacas del interior) que entrega una potencia de 800 caballos de fuerza. Se van a hacer solo 500 unidades y cuesta 1 millón de dólares.


La pickup deportiva que se fabrica en el país y de la que habla la prensa mundial

Se trata de una edición especial creada por la división que desarrolla los vehículos de competición de la marca japonesa, que hizo su debut en nuestra tierra y con un desarrollo local. El primer vehículo GR que será producido y comercializado tanto en Argentina como en América Latina: la camioneta Hilux GR Sport.


Sobrevivió a un tsunami y fabricó un auto eléctrico que flota

En 2011, Hideo Tsurumaki vio como un tsunami gigante destruyó la costa noroeste de Japón. Muchos murieron en el intento de huir del océano en sus vehículos pero igual fueron alcanzados por las aguas. Hideo Tsurumaki veía los autos hundiéndose lentamente en el mar y decidió crear un auto capaz de flotar.


Porsche Mission E Cross Turismo: 600 CV para el segundo eléctrico de la marca

Porsche confirmó que el Consejo de Supervisión de Porsche AG autorizó la producción en serie del modelo resultante del prototipo Mission E Cross Turismo, que fue presentado en la última edición del Salón de Ginebra, que es un derivado del Taycan, el primer Porsche eléctrico. Posee 600 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía.


¿Como es la “Bestia II”? la poderosa limusina presidencial

La versión dos del reciente automóvil del presidente de Estados Unidos, una limusina construida por General Motors con el logo de Cadillac, obtuvo el primer rediseño importante desde 2009, está valorada en 1,5 millones de dólares, y aunque luce como un sedán, en realidad es un vehículo blindado.


Carrera entre coches, una moto y un caza de combate en Estambul

En el Teknofest de Estambul quisieron hacer una carrera entre varios coches, un caza de combate F-16, y una moto Kawasaki H2R. En la carrera participaron también un coche Formula 1 de Red Bull Racing, un Tesla P100DL, un Lotus Evora 430 GT, y un Aston Martin New Vantage, además de un jet Challenger 605.


En 2020 los Audi e-tron recargán sus baterías en pocos minutos

La marca de los cuatro aros promete que en 2020 sus todos sus modelos eléctricos tardarán casi lo mismo en recargas sus baterías que el tiempo que la lleva a un coche de combustión recargar su tanque de combustible.


El peligroso error de no controlar las ruedas del automóvil

Son el único punto de unión entre el vehículo y el pavimento, soportan el peso total del auto y también las sobrecargas dinámicas que se dan en las aceleraciones y en las frenadas. Además, guían al auto con precisión por cualquier tipo de camino y son fundamentales a la hora de tomar una curva en ruta.


Comenzó a fabricarse el primer auto eléctrico industria argentina

El Sero Electric es el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en el país. En su renovada planta de Morón, ya comenzó la producción de sus tres modelos inspirados en los "microcars" europeos. Características, precios y objetivos de una compañía preocupada por intruducir formas de movilidad alternativas.