Carrera entre coches, una moto y un caza de combate en Estambul
En el Teknofest de Estambul quisieron hacer una carrera entre varios coches, un caza de combate F-16, y una moto Kawasaki H2R. En la carrera participaron también un coche Formula 1 de Red Bull Racing, un Tesla P100DL, un Lotus Evora 430 GT, y un Aston Martin New Vantage, además de un jet Challenger 605.
La singular carrera se realizó en el nuevo aeropuerto de Estambul durante el primer festival dedicado a la tecnología, la aeronáutica y el espacio.


Cada tanto aparecen desafíos entre distintos tipos de vehículo que llaman la atención. Pero la que hicieron en Turquía supera todo lo visto hasta ahora, tanto en cantidad como en diversidad de participantes. Ocurrió durante el Teknofest, el primer festival dedicado a la tecnología, la aeronáutica y el espacio que se celebró en el nuevo aeropuerto de Estambul.

En la pista de un aeropuerto corrieron "una picada" una moto, un Fórmula 1, un auto eléctrico, dos superdeportivos, un jet privado y un caza de guerra.

La insólita competencia se realizó en el nuevo aeropuerto de Estambul, que aún no está abierto al público, y fue en el marca de Teknofest, un festival espacial y tecnológico que se realizó en la capital turca.

Para este particular desafío se utilizaron tres pistas. En uno se alinearon una Kawasaki H2R, la única moto de alto rendimiento que trae un motor con turbo, que entrega 231 caballos; un monoposto de Fórmula 1 del equipo Red Bull Racing, un Lotus Evora 410, un Aston Martin Vantage y un Tesla Model S.

En otra pista paralela se ubicó un caza de combate F-16 y en una tercera, un jet privado de pasajeros modelo Bombardier Challenger 605. La finalidad, claro, era demostrar cuál aceleraba más en un cuarto de milla (402 metros). Cada uno de los vehículos estaba comandado por algún piloto profesional.

La victoria terminó siendo para la Kawasaki, que aprovechó su bajo peso y gran potencia para sacar ventaja desde el principio. Y si bien el Red Bull recortó sobre el final, no le alcanzó y quedó a 0,04 segundos. El tercero en cruzar la línea de meta fue el caza de combate.

¿Y los autos? Cómodos en el fondo. Aunque hay que reconocer que la performance del Tesla fue bastante digna, ya que al menos terminó delante jet, que cruzó casi en simultáneo con el Aston Martin. El último en llegar fue el Lotus.






Gentileza: Clarín




Noticias relacionadas

Noticias relacionadas