Ford presenta su Mustang 100% eléctrico que contará con transmisión manual

La industria de los autos eléctricos es cada vez más grande, por eso, Ford creó en colaboración con Webasto un prototipo de Mustang 100 por ciento eléctrico. Lo presentará en el SEMA Show y es la antesala al futuro SUV eléctrico inspirado en el icónico deportivo. Aquí te damos los detalles del nuevo muscle car.

El prototipo de Mustang Lithium presentado por Ford y Webasto.


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El auto deportivo más vendido en el mundo ya tiene versión 100 por ciento eléctrica; se llama Mustang Lithium y ha sido presentado por el fabricante de autos estadunidense Ford en colaboración con Webasto, empresa que desarrolla tecnología automotriz. Durante la celebración de la Asociación de Mercados de Equipos Especiales 2019 (SEMA) en Las Vegas, Nevada, la empresa automotriz reveló el prototipo del fastback en donde resaltó la transmisión manual de seis velocidades.

"Este prototipo único de Mustang es una gran oportunidad para nosotros, junto con Webasto, de mostrar a nuestros clientes lo que pueden hacer los nuevos trenes de potencia electrificados para el rendimiento en un automóvil que ya conocen y aman", declaró Hau Thai-Tang, director de Compras y Desarrollo de productos de Ford. El Mustang Lithium, el primer modelo eléctrico del muscle car creado por Ford, cuenta con 900 caballos de fuerza y alcanza las 300 millas por hora.

Además, tiene bajo el capó un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia, todo esto alimentado con una batería de 800 voltios con tecnología EVDrive.

A diferencia de otros modelos eléctricos, el Mustang Lithium cuenta con el doble de voltaje en su batería, lo que permitirá que el sistema de manejo sea más liviano, más potente y genere menos calor en las carreteras. El modelo deportivo cuenta con cuatro sistemas de manejo; Valet, Sport, Track and Beast, y podrás elegirlo a través de una pantalla táctil personalizada de 10.4 pulgadas en el tablero.


No saldrá a la venta

Aunque no se pondrá a la venta, la construcción del Mustang Lithium no es solo un prototipo único para mostrar la electrificación en el auto deportivo más vendido del mundo, sino también un banco de pruebas para las tecnologías de batería y gestión térmica que Webasto y Ford están creando para el creciente segmento de movilidad eléctrica.

"Ford no ha ocultado el hecho de que estamos electrificando nuestras placas de identificación más populares", dijo Hau Thai-Tang, Director de Compras y Desarrollo de Productos de Ford. "Este prototipo único de Mustang es una gran oportunidad para nosotros de mostrar lo que pueden hacer los nuevos trenes de potencia electrificados para el rendimiento en un automóvil que ya conocen y aman".

El Mustang Lithium, que será mostrado en el SEMA Show de la ciudad de Las Vegas, está construido con componentes de fibra de carbono y conserva el aspecto general de un Mustang convencional.

Las grandes diferencias se encuentran bajo el capó: un motor eléctrico de doble núcleo e inversores de doble potencia alimentados por un sistema de batería de 800 voltios, desarrollada por Webasto, que puede descargar un megavatio de energía eléctrica.

A 800 voltios, que es el doble del voltaje de la mayoría de los autos eléctricos que se ofrecen hoy, permite que el sistema sea más liviano, más potente y genere menos calor y más fuerza que la mayoría de otros modelos que se mueven con electricidad.



La marca del óvalo está invirtiendo más de US$ 11,5 mil millones en vehículos electrificados hacia 2022, incluido un SUV completamente eléctrico inspirado en el Mustang que será develado durante este mes, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Promete una autonomía en 2020 con un alcance de 480 kilómetros.

Además, se planea la producción de una camioneta F-150 totalmente eléctrica en unos pocos años.



Gentileza: Milenio




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