Volkswagen ID.3: el auto eléctrico y masivo de Alemania ya es una realidad en Europa

El auto emblema de la actualidad de Volkswagen a nivel mundial es el Golf, por tradición y alcance masivo a nivel global. Pero la marca alemana ya tiene su "reemplazo" para el futuro, el ID.3, el primer modelo eléctrico desarrollado y concebido como tal. Se presentará en tres versiones, con autonomía de hasta 550 kilómetros.

Volkswagen ID.3, el auto eléctrico masivo de Volkswagen.


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La llegada del ID.3 no significa que Volkswagen dejará de ofrecer el Golf, pero por tamaño y características será el que naturalmente ocupe el lugar del ya histórico modelo el día que los eléctricos sean más populares que los vehículos con motor a combustión.

Develado en exclusiva en la noche previa a que el Salón del Automóvil de Frankfurt abra sus puertas a la prensa, se trata del primero de una serie de vehículos que componen la nueva estrategia de la compañía.

Se trata de una respuesta concreta al escándalo por el fraude con las emisiones de los motores Diesel que se destapó hace 4 años y que le costó miles de millones de dólares a la compañía, entre multas, reparaciones y compras de modelos afectados.

Las primeras entregas de este modelo se harán a mediados de 2020 y su versión de entrada estará por debajo de los 30 mil euros.

El primer modelo que se ofrecerá al mercado europeo contará con un paquete de baterías (con capacidad de 58 kWh) que le darán una autonomía de hasta 420 kilómetros.

Más adelante saldrá una versión con una batería más pequeña, con una capacidad de 45kWh y autonomía de hasta 330 kilómetros, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomía de hasta 550 kilómetros.

Gracias a su capacidad de carga rápida, podrá cargarse en 30 minutos para proporcionar una autonomía de unos 290 kilómetros de uso mixto o 200 kilómetros para conducción por autopista.

La marca alemana ofrecerá una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para las baterías del ID.3.

El motor va montado sobre el eje trasero y entrega una potencia de 201 caballos de fuerza. La velocidad máxima que logra el modelo es de 160 km/h.

El ID.3 tiene 4.261 mm de largo, 1.809 mm de ancho y 1.552 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.765 mm. Su peso en vacío según es de 1.719, unos 500 kilos más que un Golf promedio.

Por dentro, además de la pantalla como tablero de instrumentos, hay una pantalla táctil de 10 pulgadas de nueva generación en el centro.

Como opcional, también puede proyectarse toda la información relevante directamente en el parabrisas a través del Head-up Display de Realidad Aumentada (RA). Esta información se encuentra a nivel óptico del conductor a una distancia de entre tres y diez metros delante del vehículo.

Todos los elementos de control, incluido el volante multifunción regulable eléctricamente, se manejan mediante botones sensibles al tacto; únicamente los levantavidrios eléctricos y las luces de emergencia (balizas) continúan funcionando mediante interruptores que requieren moverse para su accionamiento.

Por el momento, no está previsto que este modelo llegue a la Argentina.



Gentileza: Clarín




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