"Jackfruit": la fruta con textura de cerdo que los veganos usan como carne

La yaca o jaca, como es conocida popularmente, es la fruta mas grande del mundo y ha ganado celebridad como sustituto de la carne. Su aspecto no es especialmente bonito, pero lo compensa con su alto aporte de fibras. Sabe y al masticarla se siente similar al pollo o al cerdo. ¿Por qué está tan de moda?

Jackfruit , una alternativa de carne popular debido a su textura carnosa.


Escuchar la noticias



El jackfruit, conocido popularmente como yaca, tiene su origen en Indonesia. Se trata de la fruta más grande del mundo, ya que puede medir hasta 90 centímetros y llegar a pesar hasta 35 kilos. Su aspecto no es especialmente bonito, es de color verde y cuando madura, se vuelve de color marrón. Pero, ¿Por qué está tan de moda?

Esta fruta se ha hecho muy popular por ser una buena opción para vegetarianos, veganos y flexitarianos. Y es que su textura, similar al pollo o al cerdo la convierten en el sustituto ideal de la carne. Además es una gran fuente de proteínas, baja en calorías y no contiene azúcar.

Asimismo, la yaca o jaca es una fruta con muy alto aporte de fibra, tal es así que unos 100 gramos de la misma pueden cubrir la cuota recomendada de este componente.

Ofrece muy baja proporción de azúcar y minerales valiosos para el organismo entre los que destaca su aporte de hierro y calcio. Además, según se recoge en varios estudios científicos, tiene una alta concentración de fitoesteroles, polifenoles y compuestos bioactivos que la dotan de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y ciatrizantes.

Otras de las propiedades que la convierten en un "superalimento" es su alto contenido en vitamina A, muy beneficiosa par la salud de la piel.

El sabor del jackfruit cocido parece carne de cerdo y su presentación se asemeja a la de una pechuga de pollo salteada. Se puede comer en forma de hamburguesas, se agrega a los tacos o ensaladas, o incluso a modo de carne guisada.

En internet circulan multitud de recetas que van desde las hamburgueras y el kebab a los macarrones con yaca a la barbacoa. La web euroresidentes.com ofrece 13 deliciosas y sorprendentes recetas que te convertirán en un fan de este milagroso sustituto de la carne.



Gentileza: La Razón




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno