Ahorro en factura de electricidad: las apps para controlar el consumo energético

El fin de año, con el inicio del verano y de las fiestas traen consigo alegría y la sensación de unión entre todas las familias. No obstante, también se trata de una época en la que el consumo de energía aumenta por obvias razones. El precio de la luz supone una preocupación entre todos, pues cada vez resulta más difícil mantener una estabilidad en la factura a final de mes.

Apps para controlar el consumo energético en nuestro hogar


Escuchar la noticia



El alto costo de la energía eléctrica puede ser combatido, en parte, con productos destinados a reducir el consumo de energía en aparatos que sí o sí debemos usar, sobre todo de noche. Así pues, se ha masificado el uso de las modernas bombillas LED, las cuales suponen un ahorro de hasta el 75 % de energía. Además, tenemos las energías alternativas para la producción de electricidad, tales como las celdas fotovoltaicas (energía solar) o los generadores eólicos.

En los últimos tiempos también han aparecido productos como los enchufes inteligentes, una opción interesante para conocer el consumo al mismo momento de usar algún aparato. ¿Cómo funcionan? Los enchufes inteligentes monitorizan el consumo al detalle, de modo que de manera remota podemos programar el encendido o apagado de un dispositivo con nuestro teléfono.

Asimismo, han tenido una importante acogida las apps diseñadas para mantener bajo control el consumo energético. De este modo, el usuario podrá saber qué artefactos le consumen más energía y priorizar su uso para evitar sorpresas desagradables en el recibo de la luz.

A continuación, te presentamos una lista con 5 populares apps para controlar el consumo energético en nuestro hogar.


Luz+Precio

Con esta app podemos consultar el precio de la electricidad en tiempo real (gráficas con el mínimo y máximo) y estimar su consumo en dos días. Se trata de una aplicación muy completa, pues también cuenta con una sección de recomendaciones y una calculadora para saber cuánto nos consume un determinado electrodoméstico.


Ahorra en luz

Con esta app podemos acceder a información diversa, como el costo del kilovatio por hora. Conocer ello nos permite tener un punto de referencia para usar de forma racional nuestros electrodomésticos. De esta forma, tendremos un importante ahorro en la factura de luz próxima.


StandbyCheck

Esta app muestra una visión general del consumo energético en nuestro hogar. Con ello, podemos ordenar los factores de pérdida de energía. Asimismo, podemos conocer información sobre cuánto consumimos mientras dormimos, entre otra información.


Boltio

También nos muestra el precio del kilovatio por hora (kWh). Con ello es más sencillo saber qué momento es el ideal para hacer uso de los electrodomésticos y ahorrar en luz. Nos facilita la labor al incluir una lista con los aparatos más comunes.


MyUse

Esta aplicación ofrece consejos útiles no solo para ahorrar en electricidad, sino también en agua y gas. Las sugerencias están basadas en nuestros hábitos de consumo, de modo que podemos personalizarla de acuerdo con nuestras necesidades.



Gentileza: La Razón


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno